Palabra de Jorge

Lecturas, escuchas y reflexiones

Tocamientos pecaminosos

Imagen

En los funerales por la muerte de Hugo Chávez, se captó una foto en la que el presidente iraní Ahmadineyad y la madre de Chávez se juntan en un abrazo de mutuo dolor. Ahmadineyad no es precisamente un demócrata, ni un político moderado, es el presidente de una república islámica que se rige por la sharia y donde la democracia brilla por su ausencia.

Pues bien, debido a este abrazo, ha sido acusado de comportamiento anti islámico por tocar y abrazar a una mujer con la que no tiene lazos de parentesco de primer grado. Es decir, no es su mujer, ni su madre ni su hija. Al resto de mujeres del mundo no las puede tocar, ni puede ser tocado por ellas.

Comentaba una periodista española que, al intentar saludar al presidente iraní ofreciéndole la mano, éste se llevó la mano al pecho (gesto típico en estos casos) para evitar el contacto físico.

En el año 2013 un comportamiento así parece algo totalmente estrambótico, Tampoco hace falta que nos vayamos tocando todo el día. O que vayamos repartiendo abrazos por la calle con una nariz de payaso. Pero el contacto con otros humanos es bueno, no es pecado. Un buen apretón de manos, un abrazo efusivo o un beso nos cargan las pilas y nos hacen más humanos.

One comment on “Tocamientos pecaminosos

  1. LATIN PEOPLE NEWS
    March 17, 2013

    Reblogged this on Latin People News.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on March 16, 2013 by in Política, religión and tagged , , , , , .
%d bloggers like this: