Palabra de Jorge

Lecturas, escuchas y reflexiones

Movimientos libertarios en Barcelona en los años 90

El Lokal, centro cultural libertario de la calle de la Cera en Barcelona

El Lokal, centro cultural libertario de la calle de la Cera en Barcelona

Hola, acabo de localizar en Internet un video que hice en 1990 con unos colegas sobre los Movimientos Libertarios en la Barcelona de los 90s. Era la época en que yo iba de “Romántico Outlaw de Salón”. Si tenés insomnio, os lo aconsejo, os quedaréis dormidos rápidamente.

Me acuerdo que a los okupas les molaba mucho el rollo ilegal y sólo nos dejaron filmar sus siluetas, jua, jua. Justo en la época de este video me fui desencantando bastante. Había mucho rollo del tipo: soy muy guai porque soy muy marginal y más anti-sistema que tú y la secreta siempre me sigue y a ti no, y tú no serás policía, chaval… y mi estética es molona…
Eso en cuanto a los jóvenes, que básicamente se dedicaban a pasarlo bien, más a beber que a luchar, rollo Pedro Pico y Pico Vena de Azagra. Los de mediana edad, barbudos y con camisas de cuadros, se lo tomaban todo más en serio, pero también eran más aburridos. Y los mayores, o eran de CNT o de la CGT, y se odiaban a muerte entre ellos. Así no hay manera de hacer la revolución!
Eso sí, conocí  también varios colectivos muy interesantes y comprometidos como la gente de El Lokal, el restaurante El Escondite, el Ateneu Llibertari del Poble Nou, la cooperativa de mensajeros Trèvol, el CAMPI (colecti vo antimilitarisas  pro insumisión), y algunos integrantes de la casa okupada de la Muntanya,

http://www.nodo50.org/rebeldemule/foro/viewtopic.php?t=5590

(se puede descargar o verlo online)
La nostalgia me invade, snif…

Leave a Reply

Information

This entry was posted on April 20, 2013 by in anarquismo and tagged , , , , , .
