Palabra de Jorge

Lecturas, escuchas y reflexiones

Google Penguin: cuidando los enlaces según las directrices para webmasters

Google Penguin Penguin se centra en los enlaces que llegan a nuestro web. Para estar a bien con este algoritmos, hay que crear páginas con contenidos de calidad de tal manera que otros webs quieran conectarse con ellos mediante las Redes Sociales y los blogs, o linkar hacia ellos desde sus webs. En todo caso, las Redes Sociales aumentan mucho su influencia en el SEO.

Google Penguin penaliza los webs que incumplen las directrices para webmasters de Google. De modo, que puede bajar posiciones de las páginas de web de mucha calidad simplemente porque hay incumplido estas directrices. Por lo mismo, webs de escasa calidad pueden haber escalado posiciones gracias a este algoritmo, mientras cumplan con las dichosas directrices.

La actualización 2.0 (22 mayo 2013) es la que más se ha hecho notar. Provoca caídas verticales, auténticos hachazos en el posicionamiento. Su intención era mejorar los rankings de webs con autoridad, y bajar los rankings de webs de mala calidad. Pero en muchos casos, parece que Google ha fallado, por ejemplo, posicionando por encima a webs que copian y por debajo a los webs copiados. En Google son muy buenos, pero también fallan.

Una posible causa de la bajada de posiciones sería el exceso de palabras clave en los textos y en los enlaces entrantes. También el exceso de links de baja calidad y participar en redes de venta de enlaces.

Una extraña actualización de septiembre de 2012 penaliza a los EMD (Exact-Match-Domanin), que luego tienen un web casi vacio o dedicado a publicidad. En esos casos está claro que se ha comprado un dominio muy bueno sólo para atraer usuarios, pero sin contenidos que ofrecerles.

PanguinTool es una buena herramienta para detectar si a un web le ha afectado alguno de los últimos logaritmos de animalitos de Google. Las penalizaciones puden ser algorítmicas o manuales (por un Quality Rater)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on June 19, 2013 by in seo and tagged , , .
%d bloggers like this: