Palabra de Jorge

Lecturas, escuchas y reflexiones

The new face of SEO. How SEO has changed?

Panda y Penguins, los nuevos y duros algoritmos de Google.

Panda y Penguins, los nuevos y duros algoritmos de Google.

Mi colega Xavier (xavier@sat.com) me pasa un in fografía hecha por FuzzOne que agrupa basante las causas del terremoto que han suspueso los dos últimos algoritmos de Goolge: el Panda y el Pingüino.

Optimización On-site

      • Se dirige a un más amplio número de palabras clave, focalizado en las conversiones del PPC. Ya no nos hemos de basar en una pocas KWs que sean muy buscadas.
        • La Usabilidad es la primeria prioridad.
          • También se han de mejorar los títulos, se ha de hacer un Responsive Design y se ha de mejorar la rapidez del servidor.
      • Escribe contenidos interesantes para los usuarios, no para los buscadores.
      • No hay que exagerar la densidad de palabras clave, puede convertirse en content spam.
      • El contenido ya no es sólo texto, es diverso: videos, infografías, podcasts, powerpopints…
      • Convierte el TITLE y el Meta Description en anuncios interesantes para vender tus contenidos, en lugar de una acumulación de palabras clave.
    • Hay que usar el tag Rel: Autorship para humanizar los resultadosy crear confianza.

Optimización Off-Page

      • Genera contenido muy creativo y compartible, y promuévelo en las redes sociales.
      • Utiliza anchor text muy diversos: marcas, long.tail y ocasionalemtne poner el típico clica aquí.
      • Los dominios han de utilizar más marcas (apoyadas por las señales enviadas por las Redes Sociales) que nombres con exact-keywords.
      • Los links de blogs de gran calidad y activa audiencia cuentan como legítimos.
      • Envíos manuales a directorios seleccionados con cuidado. Son directorios de pago o muy revisados.
      • Los textos que se escriben son específicos de cada directorio. En cambio, no hay que hacer envíos automáticos a directorios de baja calidad.
      • Solo las notas de prensa actuales y noticiables influyen.
      • Los links de los comentarios de los blogs no influyen en los rankings, pero sí para construir relaciones y para ganar tráfico directo.
    • Social Meida es el principal medio promocional: Google+, Twitter, Facebook, LinkedIn y Pinterestr.
    • Antes los links eran lo más importante: Digg, Del.icio.us..

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on July 13, 2013 by in seo and tagged , , , .
%d bloggers like this: