Palabra de Jorge

Lecturas, escuchas y reflexiones

The Big Bang Theory: Piedra, papel, tijera, lagarto, spok

En la serie The Big Bang Theory interactúa cuatro físicos ultrainteligentes y superfrkis. Hay un capítulo mítico en el que el más pirao de todos, Sheldon, comenta que ya no se puede jugar a “Piedra, Papel y Tijeras” porque, cuando se conocen los contrincantes, siempre acaba saliendo lo mismo.

Por ello propone ampliar el abanico de posibilidades mediante dos nuevas opcionies: “Lagarto y Spok“. El signo del lagarto se hace juntando todos los dedos y creando una pequeña concavidad. El signo de Spok es el habitual saludo del protagonista de Star Trek juntando los dedos de dos en dos.

Ahora bien, ¿cómo se gestiona esta nueva versión del clásico juego? ¿cómo se integran los dos nuevos elementos? ¿qué gana a qué? Sheldon nos ha enviado el siguiente gráfico para hacer más fácil el juego. Como no soy un especialista en Star Trek, no me consta que Spok pueda vaporizar las piedras, es decir, convertir un sólido en gas. Pero si lo dice Sheldon, tiene que ser verdad.

Queda una duda. Puede que el remedio sea peor que la enfermedad. ¿Cuál será el elemento que usarán más los jugadores? ¿Tal vez Spok, porque es el más pintoresco? Sabiendo ésto, cada vez que juguéis contra un friki, tenéis que sacar papel o lagarto, que siempre vencen a Spok.

piedra

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on September 27, 2014 by in televisión and tagged , , .
%d bloggers like this: