Palabra de Jorge

Lecturas, escuchas y reflexiones

Tendencias de diseño web para 2015

2015Parece ser que se seguirán las tendencias que ya existían en el 2014:

  • El diseño se vuelve plano, en dos dimensiones, sin degradados ni volúmenes: es más rápido, se adapta mejor en los móviles.
  • Imágenes grandes o muy grandes.
  • Videos grandes que se auto reproducen en la home. Como en paypal.com.
  • Responsive design. Nada de un web para pcs y otro para móviles. El que quiera algo específico para móviles que cree una App.
  • Iconos. Pesan menos que las imágenes, son más minimalistas y se puden convertir en tipografías tratables como cualquier letra o palabra.
  • Logos minimalistas y monocromáticos como el de Windows 8. windows
  • Las páginas largas, muy largas, incluso únicas. Se posicionan muy bien porque incluyen mucha información, pero van mal para el long tail, ya que sólo posiciona una página y no  varias como sucedería si segmentáramos la página en varias, como se solía hacer hasta ahora.
  • Como no hay páginas, la transición entre unos contenidos y otros se hace mediante líneas y fondos de diferente color
  • De lo anterior se deduce que habrá más scroll y menos clicks. Se nota la influencia de los dispositivos móviles, que nos acostumbran a pantallas táctiles que se desplazan hacia abajo fácilmente, y en las que hacer clic es un engorro cuando los enlaces son de texto y por tanto pequeños. El dedo es más grande e impreciso que el cursor del ratón.
  • Los colores siguen siendo pasteles, claros, lisos, suaves, sutiles, frescos, ligeros, alegres. Los rosados, azules, verdes y amarillos son bien recibidos.
  • Los fondos no tienen imágenes, sino un sólo color claro.
  • Las cintas, bandas, cenefas, rayas. adornos y formas geométricas que acostumbraba a usar tu abuela en tapetes y bordados son bien recibidos para dar al web un toque vintage y crear jerarquías y divisiones.
  • instagramLetras y caractres se vuelven protagonistas, pasan a formar parte del diseño. Se mantiene el uso de mayúsculas, la mezcla de tipografías, el uso de tipografías seriff (con palo), la revitalización de la aburrida Times New Roman, las tipografías manuscritas…

 

En el magnífico blog 40 de fiebre dan más información al respecto y señalan un ejemplo de todo ello: pushhere.com. También hay que tener en cuenta que estas tendencias innovadoras no son de obligado cumplimiento.

Los que se dedican al diseño o los hipsters sí deben tenerlas en cuenta, pero muchas empresas tradicionales no querrán un diseño innovador pero complicado,  sino claridad y usabilidad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on December 29, 2014 by in arte, internet and tagged .
%d bloggers like this: