Palabra de Jorge

Lecturas, escuchas y reflexiones

Adios

piedra2Adios (2)

La auténtica esencialidad de Dios es, sobre todas las demás, su OMNIPOTENCIA, que le permite poder crear una piedra que él no pueda levantar.

Arduo problema el aquí planteado que sólo logré resolver con el concurso de la señora de la limpieza y de la casera de mi ídem (la casera de mi casera) (1). Ellas argüyeron con notable brillantez que la OMNIPOTENCIA de dios, por definición, es positiva y negativa.

Que Dios, esencialmente, puede negarse, renegarse o enfadarse consigo mismo por motivos carismáticos (dios tiene mucho carisma) de los que ya me ocuparé en mis próximas oblaciones, con perdón. Que dios, en fin, puede por su esencial OMNIPOTENCIA autodestruirse y dejarnos sólos en este mundo como si fuéramos hombres.

Llegados a este punto de la discusión, las dos buenas mujeres me dieron las gracias por haberles permitido hablar conmigo y, discretamente, se retiraron a sus aposentos mientras yo, muy digno, bajaba a desayunarme a mí mismo (con poca sal, por favor) (3)

(1) No confundir con lo que no se debe confundir
(2) Ver 1
(3) Ver 3

17 años. Asignatura de Lengua.

Leave a Reply

Information

This entry was posted on January 19, 2015 by in literatura, religión and tagged , .
