Palabra de Jorge

Lecturas, escuchas y reflexiones

David Robinson:Cómo potenciar suimagen. Ideas y consejos para saber estar en los negocios.

potenciar imagen

Guía para saber comportarse en reuniones de negocios. No se trata de un gran libro, solo aporta lugares comunes, una "autoayuda muy básica.

La ironía y el sarcasmo no deben utilizarse jamás como técnicas de redacción para asuntos de negocios. Las cartas deben contestarse siempre, rápidamente (cinco días laborables como mucho. es de cortesía que se conteste a los temas citados.en el mismo orden, contestando sincera y sencillamente a cada uno de ellos.

Resolver conflictos por  cartaPresentar el  caso de forma sencilla y clara. indicar una escala de tiempo en la que se espera                 que el asunto se haya resuelto.

Las reglas de oro:  preséntese siempre  del mejor modo posible.

Piense antes de hablar. VËase a sí mismo desde el punto de  vista de la otra persona.Piense antes de hablar. Transmita sus propios valores, actitudes y opiniones.Hay que actuar con tacto cuando hay que presentar los temas desagradables de una forma aceptable.

Integridad: Una vez que he dado mi palabra, se puede confiar en que la mantendré.

intento ser educado, por mucho que me desagrade o me irrite la otra persona.

El humor es algo vital para llevarse bien con la genre.

 

Antes de acudir a una cita:  averigüe todo lo que pueda sobre la persona con la que va a encontrarse.Llegue puntual a su cita,pero no antes de 10 minutos.Sea educado con la recepcionista y sonría siempre. Si la      recepcionista no está demasiado ocupada, un poco de conversación agradable  acostumbra s propotcionar una información útil sobre el negocio.de quien le recibe. Si hay  varias personas in volucradas en la reunión, no dirija sus observaciones a una sola persona.y asegúrese de mirar a cada una de ellas de vez en cuando. AParecerá una familiaridad confortable si consigue usted identificarsecon los intereses, hobbies o preocupaciones de su anfirión (deportes, familia…)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on June 12, 2016 by in Uncategorized.
%d bloggers like this: